RESULTADOS PMG
Sistema de Capacitación
Objetivo de Gestión |
Mejorar la pertinencia y calidad que ejecutan los Servicios, para optimizar el desempeño de los funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda ejecutar. |
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Indicador: |
Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t. |
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Fórmula de Cálculo: |
(N° de actividad/es del Plan Anual de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t / N° de actividades del Plan Anual de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en año t )*100 |
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Datos: |
Numerador |
Denominador |
3 |
3 |
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Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): |
100 % |
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Análisis resultado del Indicador: |
Las actividades se realizaron de acuerdo a lo planificado y en términos de la evaluación la mayoría de las conductas que se esperaba cambiar fueron logradas. |
Sistema de Higiene y Seguridad
Objetivo de Gestión |
Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y, en caso de que enfermedades profesionales o accidentes del trabajo ocurrieran, éstos presenten cada vez menor gravedad. |
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Indicador: |
Tasa de Siniestralidad por incapacidades temporales en el año t. |
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Fórmula de Cálculo: |
(n° total de días perdidos en el año t por accidentes de trabajos y enfermedades profesionales/ promedio anual de trabajadores en el año t)*100 |
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Datos: |
Numerador |
Denominador |
65 |
126 |
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Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): |
51,59 % |
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Análisis resultado del Indicador: |
De un promedio anual de 126 trabajadores, se perdieron 65 días por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales durante el año 2015. Equivalente a una Tasa de Siniestralidad de 51,59 %. |
Sistema de Higiene y Seguridad
Objetivo de Gestión |
Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y, en caso de que enfermedades profesionales o accidentes del trabajo ocurrieran, éstos presenten cada vez menor gravedad. |
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Indicador: |
Tasa de Accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t |
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Fórmula de Cálculo: |
(n° de accidentes de trabajos ocurridos en el año t / promedio anual de trabajadores en el año t)*100 |
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Datos: |
Numerador |
Denominador |
1 |
126 |
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Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): |
0,79 % |
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Análisis resultado del Indicador: |
De un promedio anual de 126 trabajadores, ocurrió 1 accidente del trabajo durante el año 2015. Equivalente a una Tasa de Accidentabilidad de 0,79 % |
Sistema de Compras Públicas
Objetivo de Gestión |
Contar con procesos de compra participativos y eficientes |
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Indicador: |
Porcentaje de licitaciones sin oferentes en el año t |
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Fórmula de Cálculo: |
(N° de Procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t que no tuvieron oferentes/ N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t)*100 |
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Datos: |
Numerador |
Denominador |
38 |
210 |
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Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): |
18,1% |
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Análisis resultado del Indicador: |
De un total de 210 licitaciones cerradas, 38 licitaciones no tuvieron oferentes alcanzando un porcentaje de licitaciones sin oferentes del 18,1% . |
Sistema de Auditoría Interna
Objetivo de Gestión |
Mejorar el control interno a través de acciones preventivas de auditoria, manteniendo un nivel de implementación suficiente de recomendaciones del auditor interno. |
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Indicador: |
Porcentaje de compromisos del Plan de Seguimiento de Auditorias implementados en el año 2015. |
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Fórmula de Cálculo: |
(N° de compromisos del Plan de Seguimiento de Auditoria implementados en el año 2015/ N° total de compromisos de auditoria definidos en el Plan de Seguimiento de Auditorías realizadas en el año 2014)*100. |
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Datos: |
Numerador |
Denominador |
12 |
16 |
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Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): |
75 % |
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Análisis resultado del Indicador: |
El Plan de Seguimiento de Auditorías contiene 16 compromisos para ser implementados en el año 2015. El resultado alcanza al 75 %, ya que se implementaron 12 compromisos. Se considera para esta medición como compromisos implementados, aquellos que cumplieron con la realización del 100% de las actividades definidas. |
Sistema de Gobierno Electrónico
Objetivo de Gestión |
Mejorar la entrega de los servicios provistos por el Estado a la ciudadanía mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación. |
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Indicador: |
Porcentaje de trámites digitalizados respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año 2014. |
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Fórmula de Cálculo: |
(N° de trámites identificados en el Catastro de Trámites digitalizados al año t / N° total de trámites identificados en catastro de trámites a diciembre 2014)*100 |
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Datos: |
Numerador |
Denominador |
7 |
17 |
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Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): |
41,18% |
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Análisis resultado del Indicador: |
De un total de 17 trámites identificados en catastro de trámites a diciembre 2014, 7 trámites han sido digitalizados al año 2015. |
Sistema de Seguridad de la Información
Objetivo de Gestión |
Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001 |
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Indicador: |
Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001, en el año t |
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Fórmula de Cálculo: |
(N° de controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / N° de controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t)*100 |
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Datos: |
Numerador |
Denominador |
7 |
114 |
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Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): |
6 % |
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Análisis resultado del Indicador: |
De un total de 114 controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año 2015, 7 controles fueron implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año 2015, alcanzando un resultado de 6% en el indicador. Se considera para esta medición como controles de seguridad de la información implementados los que cumplen con la realización del 100% de la medida planificada, es decir está documentado, en operación y en funcionamiento. |
Sistema de Atención Ciudadana
Objetivo de Gestión |
Responder las Solicitudes de Acceso a la información Pública en un plazo máximo de 15 días |
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Indicador: |
Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t |
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Fórmula de Cálculo: |
(N° de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en el año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t / N° solicitudes acceso a información pública respondidas en el año t)*100 |
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Datos: |
Numerador |
Denominador |
127 |
130 |
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Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): |
98 % |
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Análisis resultado del Indicador: |
En el período desde 01.01.2015 al 31.12.2015, han finalizado 130 solicitudes de acceso a la información pública, 127 SAIP finalizadas, cumplen con el indicador. |
Sistema de Equidad de Género
Objetivo de Gestión |
Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género implementando medidas orientadas a mejorar los niveles de igualdad de oportunidades y la equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos. |
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Indicador: |
Porcentajes de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t |
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Fórmula de Cálculo: |
(N° de medidas para la igualdad de género del programa de trabajo implementadas en el año t / N° de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t en el programa de trabajo)*100 |
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Datos: |
Numerador |
Denominador |
6 |
6 |
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Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): |
100 % |
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Análisis resultado del Indicador: |
Las 6 medidas para la igualdad de género comprometidas en el programa de trabajo se implementaron durante el año 2015. |
Sistema de Descentralización
Objetivo de Gestión |
Potenciar el proceso de descentralización del país, traspasando competencias a los Gobiernos Regionales y Municipales |
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Indicador: |
Porcentaje de iniciativas para la descentralización del Plan de Descentralización implementadas en el año t |
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Fórmula de Cálculo: |
(N° Iniciativas del Plan implementadas el año t / N° de iniciativas comprometidas para el año t)*100 |
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Datos: |
Numerador |
Denominador |
2 |
3 |
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Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): |
67 % |
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Análisis resultado del Indicador: |
La iniciativa N°1 correspondiente a informar el gasto anual en la plataforma Chileindica, se reporta No Cumplida debido a que los gastos correspondientes al mes de Diciembre a la fecha (05/01/2016), no se han ingresado ya que el cierre financiero en SIGFE aun no ha sido realizado. |